miércoles, 5 de octubre de 2016

¿Qué significa ser un estudiante de Bachillerato?

Es muy fácil encontrar una definición de lo que es ser estudiante. Todo lo que tenemos que hacer es abrir un diccionario en el lugar apropiado y se nos dará la respuesta. Pero ésa no es la clase de definición que queremos. Deseamos investigar sobre ello, queremos averiguar qué es un verdadero estudiante. Un verdadero estudiante no es aquél que aprueba exámenes, consigue un empleo y después cierra todos los libros. Ser un estudiante significa estudiar la vida, no sólo leer los pocos libros requeridos por el programa de estudios; implica observarlo todo a lo largo de la vida, no sólo unas cuantas cosas en un período determinado. Un estudiante, ciertamente, no es sólo el que lee, sino el que es capaz de observar todos los movimientos de la vida, los externos y los internos, sin decir: "esto es bueno, aquello es malo". Si condenamos algo no lo observamos. Para observarlo tenemos que estudiarlo sin condenar, sin comparar.

Arte I : Bocetaje


El Camino hacia el arte

Aprende bocetaje

 

El arte es un estudio en el que todos podemos participar, solo necesitas ser una persona de mente abierta y que quiera darse a entender (Ojo esto no significa que puedas agredir o perjudicar a otros artistas). 

El arte puede tener varias temáticas como: Música, Teatro, Literatura, etc... pero en esta ocasión hablaremos de como se puede hacer una ilustración o un dibujo.

Aqui abajo en los comentarios dime que fue lo que me no te gusto para a a mi decirte lo que  no me gusta de ti. 

Los pasos para hacer una ilustración aveces pueden ser algo pesados así que solo nos enfocaremos en la fase base  para iniciar una de estas.

Resultado de imagen para boceto
Primero que nada el simple hecho de ser una base no lo hace menos importante, un boceto es lo esencial para que tu  tenga los requisitos necesarios que nos propusimos en nuestra mente, como nuestro pensamiento es tan veloz que como viene se va, deberemos hacernos una idea rápida de que es lo que queremos hacer.

Lo que se hizo en paso anterior (en un contexto referido a cuerpos entre otras cosas) es marcar una pose o postura.

El segundo paso es dar todos los detalles necesarios para la ilustración. Poner efectos y cualquier objeto que nos ayude a la finalización de este. También es necesario hacer correcciones si es que nuestro trazo inicial era incoherente porque el segundo paso tiene esa funcionalidad, darle una "limpieza" al primero.

Existen distintos tipos de bocetaje en el mundo, pero para no darles una idea errónea solo daré algunas  en las que yo he tenido experiencia.

Cuerpos

Resultado de imagen para bocetoLíneas: Este tipo de bocetaje con lineas es bastante simple y te permite hacer distintas posturas muy bizarras o extrañas. Sin embargo su principal ventaja es su peor desventaja ya que si no sabes que vas a hacer tu dibujo puede obtener ideas erróneas de como funciona y cuales son las limitaciones de los cuerpos.

Círculos: Este es mas coherente pero mas tardado, el uso de los círculos puede recordarnos las limitaciones y ayudarnos con las proporciones si es que son bien aplicadas. Si su uso es erróneo las proporciones serian mayores o menores a las que inicialmente deberían.

Cuadrados/Triángulos: Este tal vez sea el mejor para un principiante desde mi punto de vista. Su uso puede llegar a ser lento pero la coherencia del dibujo se mantiene en casi todos los aspectos. El único inconveniente pueden ser los torsos ya sin una buena aplicación pueden llegar a verse algo rígidos y toscos.

Como un consejo recomiendo que los practiquen todos y cuando se sientan cómodos con un estilo descarten aquellas partes que no les parecieron correctos o que no les gustaron, cuando menos los noten ya contaran con un método propio para bocetar que se acople a su estilo de dibujo. También experimenten fusionando varios métodos y intenten crear métodos nuevos.

Espero les haya interesado es pequeño fragmento de mis experiencias, tratare de actualizarlo constantemente.


Nuestro colegio.

MISIÓN

Formar ciudadanos competentes para realizar actividades propias de su momento y condición científica, tecnológica, histórica, social, económica, política y filosófica, con un nivel de dominio que les permita movilizar y utilizar, de manera integral y satisfactoria, conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, pertenecientes a las ciencias naturales, las ciencias sociales y a las humanidades.

VISIÓN

Ser una institución educativa con liderazgo académico y prestigio social, con estudiantes de excelencia, comprometidos consigo mismos y con su sociedad; en instalaciones bien equipadas, seguras y estéticas, con procesos administrativos eficientes que favorecen la formación de bachilleres competentes para la vida.

martes, 4 de octubre de 2016



Educación en el mundo

Esta exclusiva clasificación está liderada por Canadá, estado en el que el 51% de la población de entre 35 y 64 años posee estudios superiores. Le siguen Israel y Japón, con un 46% y 45%, respectivamente.

En cuarta posición se sitúa Estados Unidos, con un 42%, mientras que Nueva Zelanda (41%) cierra este «top 5». Corea del Sur (40%), Reino Unido (38%), Finlandia, Australia, ambas con el 38%, e Irlanda, con el 37%, completan los diez primeros lugares de esta clasificación.

España, con un 31% de población con estudios superiores ocupa el decimoctavo lugar de esta lista formada por 42 Estados, entre los que se encuentran los miembros de la OCDE y los del G20.
Por delante de España se sitúan países como Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Suecia, Islandia, Dinamarca u Holanda y le siguen otros como México, República Checa, Hungría, Polonia, Grecia, Italia o Portugal.
Además, el estudio indica que el 95% de los coreanos que inician sus estudios de secundaria los finalizan, porcentaje que se reduce al 80% en estados como España, Reino Unido, Finlandia y Francia. En el lado opuesto, 56% de los islandeses abandonan la enseñanza secundaria antes de concluir su formación.

Esto sera de ayuda para los adolecentes.

¿Por que algunos tienen más exito con el sexo opuesto y otros menos?

Estos se debe a la actitud y fisico;de acuerdo con un estudio, publicado en la revista Psychologia Sciance; lo atractivo que alguien resulta no es algo fijo y depende de gran medida de quieres lo rodean. Tras analizar los resultados de la encuesta, en el marco de la cual los participantes calificaron 30 imágenes de las caras de 15 hombres y 15 mujeres, el científico llegó a la conclusión de que uno resulta más atractivo si está acompañado por alguien que no lo es tanto.
 El investigador sostiene que la presencia de alguien menos guapo a nuestro lado no solo aumenta el nivel de nuestro atractivo, sino que también "podría hacernos aún más selectivos entre una multitud" y como bien sabemos aunque no todos lo admiten el físico de una persona es lo primero que influye al tomar una decisión.